Provincia de Cádiz

Dolmen Consulting insertará en varias obras al 60% de alumnas electricistas

  • Diez mujeres se benefician de un curso de Formación Profesional Ocupacional en la localidad

Seis desempleadas de Bornos serán contratadas para trabajar en obras de la firma Dolmen Consulting tras pasar por un curso que las acredita como electricistas de edificios.

Esta empresa anunció ayer esta decisión después de que 10 alumnas hayan asistido a un curso de FPO, organizado por Dolmen Consulting, que tenía el objetivo de enseñar la profesión de electricistas a un grupo de mujeres de este pueblo. Las beneficiarias se han formado a través de 234 horas, que les han servido para familiarizarse con el oficio y tener una orientación en distintas materias como la prevención de riesgos laborales, la igualdad de género y la sensibilización medioambiental. Las alumnas han aprendido también técnicas de orientación enfocadas a la búsqueda de empleo.

Las diez alumnas recibieron ayer el diploma que las acredita como electricistas de edificios tras realizar este curso, que está impulsado por el Fondo Social Europeo, la Junta de Andalucía, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Bornos.

El acto de entrega de acreditaciones tuvo lugar en el salón de actos de Cajasol, en el Coto de Bornos. Contó con la presencia del alcalde de Bornos, Fernando García, y el director de Formación e Iniciativa Social de Dolmen, Manuel Hernández, entre otras personas.

Este curso ha dado la oportunidad de fomentar la inserción laboral del 60 por ciento de sus beneficiarias.

Es decir, seis diplomadas comenzarán a trabajar en breve en algunas de las obras que Dolmen desarrolla actualmente en la provincia de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios