Provincia de Cádiz

Doce vecinos de Caños protestan por la licencia para un bar en la playa

  • "Costas no permite hacer ni una reforma en casa, pese a que es suelo urbano, y ahora permite esta obra", denuncian

Una docena de vecinos de la urbanización Playas del Estrecho, una de las más antiguas de la pedanía barbateña de Caños de Meca, ha denunciado la construcción de un "restaurante-bar de copas" en una de las parcelas del residencial por ubicarse "en el mismo borde de la playa" y por los perjuicios que, según prevén, les causará este verano "la movida nocturna".

Alarmados por la colocación de una plancha de cemento hace diez días, representantes de los vecinos reclamaron ante la Demarcación de Costas Andalucía-Atlántico -administración encargada de velar por el buen uso del litoral-, que ha avalado la construcción del inmueble, situado en suelo catalogado como urbano en el planeamiento de Barbate.

"Todavía no nos podemos creer que Costas haya autorizado esta actuación con las restricciones que hay en todo el litoral. Nosotros no podemos hacer ni la más mínima reforma en nuestras casas, pese a que están en suelo urbano, porque la Administración no nos lo permite, y ahora resulta que sí es posible construir un bar de copas, aunque sea encima de una duna", lamenta Javier Ferrolaza, uno de los residentes de la parcela vecina al inmueble.

Según los vecinos, que aseguran que han tenido acceso al proyecto , los dueños de la parcela están construyendo un bar de unos 15 metros cuadrados y unos seis metros de altura en dos plantas.

Ángel Pérez, otro de los vecinos, sostiene que la autorización de la Demarcación de Costas es "incomprensible". "Han dicho varias veces que su objetivo es hacer un paseo marítimo en Caños de Meca e incluso expropiar fincas... Ahora se construye un bar, que no es un chiringuito de madera, sino un bar de copas con una estructura permanente", argumentó.

El Ayuntamiento de Barbate recordó que el suelo del bar es urbano, como el de las casas, y señaló que hoy ofrecerá más información sobre el expediente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios