Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

provincia

Doce municipios de la Sierra se suman a la quinta edición del Orgullo Serrano

  • La acción reivindicativa se prolongará del 27 de mayo al 3 de junio y contará con Manolita Chen como pregonera

Doce municipios de la Sierra se suman a la quinta edición del Orgullo Serrano

Un total de 12 municipios de la Sierra de Cádiz se suman este año a la reivindicación de los derechos del colectivo LGBTIQ con la celebración del V Orgullo Serrano del 27 de mayo al 3 de junio, organizado por la Asociación Delta, con la colaboración de la Diputación de Cádiz.

Según ha indicado la Diputación en una nota, la diputada de Igualdad, Isabel Moya, en el acto de presentación ha mostrado el apoyo de la Institución Provincial al colectivo organizador. "Para nuestro gobierno siempre ha sido una prioridad apoyar las iniciativas que respalden los derechos de las personas LGBTIQ de la provincia, especialmente las de los pueblos pequeños", ha asegurado.

Además, Moya ha recordado que desde el Servicio de Igualdad de la Diputación de Cádiz se trabaja con "herramientas de formación sensibilización que son esenciales", poniendo como ejemplo el programa 'D.colores', dirigido a los más jóvenes de la provincia, que "deben vivir una vida plena, sin discriminación y sin las imposiciones de la sociedad machista".

Por su parte, el presidente de Delta, asociación LGBTIQ de la Sierra de Cádiz, Rafael Ángel Gil Caro, ha explicado que este año se duplica el número de municipios que se adhieren al Orgullo Serrano, con lo que ha sido un reto elaborar un programa con contenidos diferenciados para cada uno de ellos. Asimismo, ha destacado que por primera vez se cuenta con un lema en el Orgullo Serrano, siendo el escogido 'Transformando nuestros pueblos'.

La alcaldesa de El Bosque, Pilar García, como portavoz de los municipios participantes en esta convocatoria --Zahara de la Sierra, Bornos, Arcos, El Gastor, Algar, Ubrique, Setenil de las Bodegas, El Bosque, Grazalema, Olvera, Espera y Algodonales-- ha agradecido tanto a la Diputación como a Delta su trabajo diario por los derechos de las personas LGBTIQ de la Sierra, asegurando que desde las administraciones locales "se va a seguir peleando por los derechos de todos".

El primero de los actos del V Orgullo Serrano será el 27 de mayo con la izada de la bandera arco iris en el Ayuntamiento de Zahara de la Sierra, en un acto que tendrá lugar a las 20,00 horas, y el colofón de esta celebración tendrá lugar el sábado 2 de junio en Arcos de la Frontera, con una marcha reivindicativa, en la que está previsto que Manolita Chen pronuncie el pregón del V Orgullo Serrano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios