Provincia de Cádiz

Directores de la Seguridad Social se quejan de malas condiciones laborales

  • Anuncian movilizaciones por "pérdida de poder adquisitivo" y "escasa promoción"

Los directores de Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social han denunciado ante el Secretario de Estado para la Seguridad Social y el Director General de la Tesorería General su situación laboral por "la pérdida de capacidad adquisitiva, escasa promoción profesional y falta de reconocimiento de la complejidad de su gestión", informa el colectivo a través de un comunicado.

Esta situación "resultará todavía más dañada" con la nueva propuesta de modificación de las relaciones de puestos de trabajo presentada por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, "que ha venido a incrementar el estado de crispación y malestar latente por el empeoramiento de sus condiciones de trabajo en los últimos años debido a la escasez de personal y a la saturación de público en sus oficinas", agrega el colectivo de funcionarios directivos en un escrito remitido a este periódico.

Los directores de Administración de la Seguridad Social aseguran haber tenido conocimiento de esta propuesta a través de los representantes sindicales en la Tesorería General. En ella -dicen- se proyecta "una modificación sin precedentes por la que se divide al grupo en dos categorías retributivas distintas cuando las funciones que tienen atribuidas son idénticas".

En el mismo escrito, el colectivo manifiesta su desacuerdo y disconformidad con esta medida que consideran "injusta, porque está realizada de forma arbitraria al basarse en datos circunstanciales y coyunturales de gestión, que no se ajustan a la realidad".

Argumenta este grupo de directivos de la Función Pública que las modificaciones en las relaciones de puestos de trabajo tendrán efectos transcendentales para su futuro ya que "perjudicarán de forma permanente los derechos subjetivos de los funcionarios afectados como son su promoción y carrera profesional".

Los directores de Administración de la Seguridad Social reivindican la igualdad de trato para todos los puestos de la misma naturaleza, que se respete el derecho a su categoría y promoción profesional en igualdad de condiciones, que las retribuciones se correspondan con la responsabilidad y complejidad de una Administración de la Seguridad Social en la realidad social actual y que "por una vez" se les reconozca su dedicación y profesionalidad en el ejercicio de las competencias propias, como en aquellas cuya gestión se les ha encomendado.

Por último el colectivo de directivos funcionarios de la Seguridad Social exige que se rectifique la propuesta de modificación de las relaciones de puestos de trabajo y "se acometa definitivamente la mejora justa de las condiciones de trabajo y económicas sin categorías ni distinciones arbitrarias", tanto de sus puestos como los del personal a su cargo, "verdadera imagen de la Tesorería General frente a la sociedad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios