Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

rota

Diputación hará 24 viviendas en el solar de los pisos de los maestros

  • El Consistorio cederá los terrenos a la institución provincial, que prevé comenzar las obras "en el primer semestre de 2018"

La Diputación y el Ayuntamiento "darán solución" al conocido como "solar de los maestros" con la construcción de 24 viviendas de protección oficial, según anunciaron ayer ambas administraciones al informar de la reunión que mantuvieron el alcalde, Javier Ruiz, y el diputado Fran González, responsable de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo, en el Palacio Municipal Castillo de Luna.

El Consistorio cederá a dicha firma pública esa parcela que se encuentra en la calle Sagrado Corazón de Jesús para "la ejecución de esta importante actuación". La Administración local y la Diputación han acordado "trabajar para que las viviendas, que contarán con garajes, trasteros y espacios libres, tengan un precio de alrededor de 100.000 euros más IVA".

Está previsto que "el proyecto se redacte y elabore a lo largo de este año, además de la tramitación de las licencias y certificados de las viviendas, de manera que las obras puedan comenzar en el primer semestre de 2018", apuntaron en un comunicado. Hasta entonces, el Ayuntamiento "llevará a cabo obras de acondicionamiento y mejora del solar, atendiendo de este modo la demanda de los vecinos". Recordaron que han transcurrido ya once años desde que se llevó a cabo la demolición de los pisos de los maestros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios