Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Janda

Diputación unirá el hotel vejeriego a su nueva red de establecimientos

  • La diputada María Dolores Varo asegura que este nuevo paso también supone una tranquilidad para la plantilla de empleados

La diputada de Turismo, la barbateña, María Dolores Varo, ha avanzado que el hotel Convento San Francisco se mantendrá dentro de la red de establecimientos que la empresa pública Turismo Gaditana Sociedad Anónima (Tugasa) seguirá ofertando en la provincia.

Una decisión que considera acertada por parte del alcalde de Vejer, José Ortiz, y que se ha visto respaldada por la ciudadanía. En este sentido, María Dolores Varo expuso que "al final hay acuerdo; es cierto que la decisión que tomó el alcalde en su momento de no seguir perteneciendo a la red de hoteles que explota la Diputación de Cádiz se ha ralentizado bastante, y al final ha sido una decisión que hasta él mismo se ha dado cuenta que fue errónea y que el mismo pueblo de Vejer le ha pedido por activa y por pasiva que el hotel siguiera siendo gestionado por la Diputación y en manos públicas".

María Dolores Varo asegura que este paso también supone una tranquilidad para la plantilla de trabajadores que han vivido durante varios meses una incertidumbre que ahora queda despejada. Igualmente, la diputada de Turismo ha destacado la base social y generadora de empleo de estos establecimientos, a la vez que se busca una gestión sostenible de estos hoteles para que no tengan pérdidas, como criticó en su día el alcalde de Vejer sobre el hotel ubicado en su población.

Por otro lado, apuntó que se pretende mantener el mismo nombre de la empresa pública que gestionará estos hoteles, una decisión que dependerá de los distintos informes que han sido solicitados a entidades como la Universidad de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios