Provincia de Cádiz

"Diputación no puede perder por tercera vez fondos Edusi", dice Loaiza (PP)

El portavoz del Partido Popular en la Diputación Provincial de Cádiz, José Loaiza, ha advertido a la presidenta de la institución, Irene García, de que "la provincia no puede perder nuevamente fondos europeos" y ha instado a que "Diputación aproveche la tercera convocatoria para la selección de estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi)", cuyas bases se publicaron ayer en el BOE y que reserva 190 millones para Andalucía.

Loaiza lamentó ayer que no se hayan depurado responsabilidades "pese a que la Diputación ha perdido 40 millones de euros en las dos primeras convocatorias", y pidió a García que inste a la diputada de Empleo, Ana Carrera, a "que se ponga a trabajar de inmediato para concurrir a la nueva convocatoria de fondos europeos". "Tendría que estar cesada ya pero, si en esta ocasión también fracasa, Irene García no puede mantener en su puesto a Carrera ni un minuto más", señaló.

El portavoz popular ha recordado que diez municipios han obtenido ya 100 millones de euros para proyectos Edusi. "La Diputación, sin embargo, dejó correr la primera convocatoria, por pura estrategia de confrontación con el Gobierno del PP, y fracasó en la segunda después de presentar proyectos para la Sierra y La Janda deprisa y corriendo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios