El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

algar

Diputación invierte 160.000 euros en las obras del hotel de Tugasa en Algar

  • La presidenta visita las obras, que generarán 1.343 jornales y 74 contrataciones.

La presidenta de la Diputación, visitando Algar, en compañía de la alcaldesa y la diputada de Turismo.

La presidenta de la Diputación, visitando Algar, en compañía de la alcaldesa y la diputada de Turismo.

La presidenta de Diputación, Irene García y la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, María Dolores Varo, visitaron ayer el Hotel Villa de Algar en el que se emprenden obras para mejorar sus prestaciones. En esta visita han estado acompañadas por la alcaldesa de Algar, María José Villagrán. Esta intervención se consigna en el Programa para el Fomento del Empleo Agrario (PFEA) y dispone de un presupuesto cercano a los 160.000 euros. En la financiación de esta inversión confluyen partidas de la Administración General del Estado, Junta de Andalucía y Diputación.

Diputación está reformando las habitaciones de cuatro hoteles de la red pública Tugasa, al objeto de renovar sus servicios de alojamiento. En concreto se emprenden obras en los establecimientos Villa de Algar, Medina Sidonia, Las Truchas en El Bosque y Arco de la Villa en Zahara de la Sierra.

El presupuesto agrupado, destinado a las reformas que se llevan a cabo en los cuatro hoteles citados, supera los 600.000 euros. En el Hotel Villa de Algar se están pintando las paredes interiores con pintura plástica, además de renovar el revestimiento de algunas estancias con piezas de azulejo cerámico. También se está instalando nueva solería antideslizante en los pasillos distribuidores.

La intervención incluye un canalón para evacuar el agua procedente de la cubierta de teja y que desemboca en la fachada de la piscina; esta nueva conducción derivará el agua hasta la red de saneamiento. Estas reformas comprenden además la colocación de una nueva solería de hormigón en el aparcamiento.

Irene García ha valorado los beneficios del PFEA que, por una parte, complementa las cotizaciones de unos empleados agrarios condicionados por la eventualidad del trabajo en el campo, además de propiciar una sensible mejora en los servicios públicos y las infraestructuras de las poblaciones rurales. En las obras del hotel de Algar se generan 1.343 jornales, que inciden en la constitución de 74 contrataciones.

Las obras que se llevan a cabo en instalaciones de Tugasa confirman además el interés por revitalizar esta sociedad pública que gestiona hoteles y casas rurales en nueve municipios de la provincia de Cádiz: Zahara de la Sierra, Algar, El Bosque, Medina, Vejer, Castellar, Olvera, Setenil y Villaluenga del Rosario.

La presidenta visitó, también, hace unos días el hotel de Tugasa, de Zahara de la Sierra, que también es objeto de una intervención para ofrecer una mayor calidad a los clientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios