Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La Diputación entrega 44 unifamiliares sociales

  • Las viviendas, con una financiación pública de más de 2,8 millones de euros, se encuentran en la Avenida Fuente Alta

La Empresa Provincial de Vivienda y Suelo de Cádiz, perteneciente a la Diputación Provincial, entregó ayer en Algodonales las llaves de una promoción de 44 viviendas unifamiliares, construida en terrenos municipales en la Avenida Fuente Alta, del municipio serrano.

El diputado de Vivienda y Suelo, José Antonio Barroso, y el alcalde de Algodonales, el socialista Ángel Acuña, estuvieron presentes en la ceremonia de entrega de las llaves a los vecinos, que tuvo lugar en la mañana de la jornada en el salón del Ayuntamiento de la localidad serrana.

Este proyecto promovido por la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo de Cádiz ha contado con un presupuesto de 2.806.981 euros. Su ejecución ha corrido a cargo de la empresa Construcciones Monchango y el arquitecto es Juan Antonio Márquez Acuña.

Las viviendas se ofrecen en régimen especial de venta a personas que cumplan con los criterios fijados para ello, que tienen que ver con la renta y las necesidades de las familias.

Son en total 44 unifamiliares con garajes y trasteros. La superficie de estas viviendas oscila entre los 53 metros cuadrados y los 70, distribuidos entre dos y tres dormitorios. José Antonio Barroso aprovechó la ocasión durante el acto de entrega de las llaves a los beneficiarios para recordar que la Diputación de Cádiz seguirá apostando por las viviendas sociales en las localidades de la serranía gaditana, para lo que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos. "En este tipo de operaciones es fundamental para abaratar los costes el que se pueda contar con suelo público municipal, a la hora de programar las nuevas construcciones, contando con las circunstancias económicas difíciles por las que atraviesa toda la ciudadanía", dijo.

El alcalde de la localidad mostró también su agradecimiento por ver concluido este proyecto que vendrá a satisfacer la demanda de este tipo de viviendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios