Provincia de Cádiz

Diputación recaba datos sobre la demanda de VPO en los pueblos de la Janda

  • La institución y los municipios esperan ver resultados del Pacto por la Vivienda esta legislatura

El vicepresidente segundo de la Diputación Provincial de Cádiz y responsable del Área de Asistencia Municipal, Federico Pérez Peralta, y el diputado de vivienda y Suelo, José Antonio Barroso, se reunieron ayer con representantes de los ayuntamientos de La Janda de menos de 20.000 habitantes para poner en marcha el Pacto por la Vivienda acordado por la Junta de Andalucía y las diputaciones provinciales.

En un comunicado, la Diputación explicó que en la reunión se requirió a los representantes municipales información sobre las necesidades de vivienda social y disponibilidad de suelo en Medina Sidonia, Benalup-Casas Viejas, Paterna de Ribera, Alcalá de los Gazules, San José del Valle y Vejer de la Frontera.

Según señala la nota, el pacto trata de superar los escollos económicos que encuentran diversos sectores de la población para acceder a una vivienda: menores de 35 años, mayores de 65, personas con discapacidad, familias monoparentales, familias numerosas o con personas dependientes, personas con riesgo de exclusión social, que conforman "un colectivo prácticamente desvinculado del mercado inmobiliario".

La información municipal se someterá a un análisis de viabilidad emprendido por Diputación en coordinación con la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA). En estos procesos, la Diputación empleará los recursos de dos áreas -Vivienda y Suelo-, así como Asistencia a Municipios- y de dos empresas de carácter público, Provisa y Gitsa.

La intención de Diputación es que el próximo mes de junio se pueda firmar un convenio ejecutivo con los ayuntamientos mencionados, que permita aplicar el pacto a cada localidad y aporte beneficios esta legislatura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios