Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La Diputación da por cumplido su plan de mejora de parques infantiles en 2016

  • Destina 356.500 euros a 23 municipios menores de 5.000 habitantes y varias ELA de toda la provincia

Mejora del parque infantil en Villaluenga.

Mejora del parque infantil en Villaluenga. / D. C.

El área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local de la Diputación Provincial explicó en un comunicado que ha cumplido con el plan de mejoras de pavimentación viaria y en parques infantiles 2016, aprobado por el Pleno de la Corporación el último mes de junio, con un presupuesto de 356.500 euros. A este plan, explicó la Diputación, se han acogido un total de 23 núcleos de población, entre municipios de menos de 5.000 habitantes y entidades locales autónomas (ELA). La responsable del área, Encarnación Niño, destacó que el plan "responde a la obligación de la Diputación de cooperar económicamente con los municipios, especialmente con los de menor capacidad económica y de gestión".

El plan señalaba que para pavimentar las vías públicas deberían estar acondicionadas para su asfaltado en el momento de solicitar la subvención. Asimismo subvencionaría las actuaciones de mejora de parques infantiles existentes, incluyéndose las de mejora o actualización de los pavimentos, cerramientos o protecciones e instalación de mobiliario urbano y juegos infantiles. La Diputación de Cádiz se comprometió a financiar el conjunto de actuaciones del plan, distribuyendo equitativamente la cuantía entre las entidades locales beneficiarias con una cuantía máxima de 15.500 euros.

Los beneficiarios de estas mejoras han sido Algar, Benaocaz, Castellar, El Bosque, Espera, El Gastor, Grazalema, las entidades locales autónomas de El Torno, Estella del Marqués, Guadalcacín, La Barca de la Florida, Nueva Jarilla, San Isidro del Guadalete y Torrecera (todas en el término de Jerez); San Martín del Tesorillo (ELA de Jimena); San José del Valle, Setenil, las dos ELA de Tarifa, Facinas y Tahivilla; Torre Alháquime, Villaluenga; Zahara de los Atunes (ELA de Barbate); y Zahara de la Sierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios