El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Diputación cifra en 39 millones de euros los daños por el temporal

La playa de La Barrosa, en Chiclana, hace pocos días.

La playa de La Barrosa, en Chiclana, hace pocos días. / Sonia Ramos

La Diputación de Cádiz ha cifrado en 39 millones de euros los daños provocados por los fuertes vientos, lluvias torrenciales, fenómenos costeros y tornados registrados en la provincia en las borrascas de las últimas semanas.

Esta cifra se ha calculado con la información que la Diputación Provincial ha recabado de los ayuntamientos y entidades locales autónomas (ELA) de la provincia en una primera evaluación de los perjuicios ocasionados por el temporal.

El vicepresidente de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, ha explicado que el Gobierno provincial acudirá mañana a la reunión convocada en Sevilla en la Delegación del Gobierno en Andalucía con los informes técnicos de los ayuntamientos afectados para cuantificar los desperfectos provocados por el temporal.

Estas informes cifran daños en los 40 municipios que han reportado información por valor de 36.486.651,49 euros.

A esta cuantía se suma 1.714.428 euros del coste de los daños en la red viaria provincial y en algo más de un millón de euros el presupuesto estimado para reparar los desperfectos sufridos en las últimas semanas en la Vía Verde de la Sierra.

El vicepresidente de la Diputación Provincial ha explicado que espera "lealtad institucional, cooperación y recursos económicos suficientes por parte del Gobierno central para reparar los daños en infraestructuras públicas, equipamiento urbano y en las playas para que puedan estar listas de cara a la temporada estival". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios