Provincia de Cádiz

Diputación y ayuntamientos analizan la aplicación de la Igualdad

  • La diputada Margarida Ledo da a conocer las previsiones en políticas de igualdad

La Diputación de Cádiz ha mantenido un encuentro en El Bosque con representantes locales para conocer la realidad de los pequeños municipios en la aplicación de las políticas de Igualdad. El evento fue presidido por la diputada Margarida Ledo.

Además de exponer las principales líneas de trabajo en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres que Diputación desarrolla en estos momentos y las previsiones de actuación para los próximos meses, se ha realizado una puesta en común sobre los retos planteados por la nueva legislación partiendo de las prioridades y necesidades de los distintos ayuntamientos gaditanos.

En este sentido, durante la reunión se han creado grupos de trabajo para favorecer la participación y disponer de un diagnóstico certero de las principales dificultades que encuentran las concejalías locales de Igualdad al aplicar la transversalidad de género en sus localidades.

La puesta en marcha de planes estratégicos que involucren a todas las áreas municipales es, según la diputada Margarida Ledo, una herramienta eficaz para avanzar en este ámbito y lograr llevar a la práctica las disposiciones normativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios