El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Diputación pagará el arreglo de las carreteras dañadas por el temporal

  • García adelanta que cubrirá estas obras de emergencia en las vías de la red provincial presupuestadas en unos tres millones de euros

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha anunciado que la Institución Provincial va a asumir con fondos propios las obras de emergencia necesarias para llevar la normalidad a una serie de carreteras que se consideran como "prioritarias".

"No vamos a esperar porque es vital garantizar la seguridad de los vecinos de todos los municipios de la provincia", ha señalado en una nota Irene García, que ha añadido que es vital "no sólo para favorecer su movilidad, sino también para asegurar la actividad económica a través del turismo en una época tan importante como la que se avecina".

Además de estos trabajos de emergencia, la Diputación va a seguir realizando las actuaciones correspondientes a través de planes con inversión propia. En este sentido, ha señalado que estas actuaciones se tendrán que adecuar a los plazos que determina la ley.

En cualquier caso, el Gobierno provincial está también a la espera de conocer las aportaciones que van a realizar otros organismos públicos para efectuar los trabajos de recuperación, ha indicado García, que ha recordado que la Diputación continúa trabajando en el seno de la comisión interadministrativa que está evaluando los daños causados por los temporales en las provincias de Cádiz y Huelva, además de trabajar para agilizar la concesión de ayudas necesarias para afrontar los trabajos para paliar los desperfectos.

La presidenta de la Diputación ha indicado que a falta de la valoración económica exacta por parte de los técnicos del Área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local, la inversión necesaria para efectuar todas las reparaciones asciende a "en torno a tres millones de euros".

La presidenta ha supervisado los trabajos que están llevando a cabo en el término municipal de Jimena de la Frontera los peones de las brigadas de mantenimiento de carreteras en los últimos días. Irene García ha estado recorriendo parte de la CA-8201 que une Jimena con Puerto Galis y que ya está abierta al tráfico después de que una serie de desprendimientos obligaran a cerrarla tras el último temporal.

Gracias a estos trabajos las dos carreteras de la red provincial en el municipio han vuelto a la normalidad, facilitando los accesos al mismo, según ha indicado la Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios