Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La Diputación y los alcaldes de la Janda tratan temas de asistencia

  • Pérez Peralta presentó a las localidades la nueva Área de Asistencia Municipal

El vicepresidente de la Diputación de Cádiz, Federico Pérez Peralta, ha celebrado en Cádiz una reunión con los alcaldes de la Janda para informar sobre los nuevos objetivos de la institución provincial en materia de asistencia.

En la reunión, desde el ente provincial destacaron que "mejorar la calidad y la rapidez en la prestación de los servicios de asistencia a los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia es la prioridad marcada por el Área de Asistencia Municipal", área que dirige el propio Federico Pérez Peralta. El vicepresidente segundo de Diputación explicó que la asistencia a los pequeños municipios ha quedado unificada en una sola área de dirección y coordinación de actuaciones, que agrupa el ámbito técnico de dirección de proyectos y urbanismo; el jurídico, con temas relacionados con secretaría, contratación o inventarios, y el económico, sobre intervención de cuentas, contabilidad o tasas.

El Área de Asistencia Municipal, tal como informó Pérez Peralta a los alcaldes, tratará de buscar soluciones integrales a las peticiones que se hagan desde estos pequeños municipios; se apuesta por la modernización y la administración telemática, y se ha marcado como objetivo el ser eficaz y rápida en sus actuaciones.

En el desarrollo urbano se acometerán, previa autorización y consentimiento de los municipios, las labores de planeamiento, gestión, proyectos y direcciones de obras, expedientes de compra o permuta, patrimonio de suelo, inventario, aplicación presupuestaria, registro de la propiedad o cuantas actuaciones se estimen convenientes para la solución global del problema. Sobre la eficacia, Pérez Peralta señaló que el objetivo es satisfacer las necesidades municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios