Provincia de Cádiz

La Diputación adjudica las obras del cruce del polígono

  • El Ayuntamiento recuerda esta demanda que vendrá a mejorar la accesibilidad a este emplazamiento industrial

La Diputación ha adjudicado las obras para la construcción del cruce que regule el acceso al polígono industrial Cantarranas, una demanda largamente reivindicada por el empresariado de la zona.

Esta infraestructura está enmarcada dentro el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia municipal y carreteras, con un importe total de 130.113,79 euros. El montante está cofinanciado. Así que el Ayuntamiento aporta unos 26.022,76 euros; la Junta de Andalucía otros 15.730,76 euros y la Diputación provincial, la mayor cuantía, con 88.360,21 euros.

La empresa encargada de estos trabajos es la firma arcense Manuel Alba. El Consistorio bornense adelanta que ya ha comenzado el levantamiento topográfico de los primeros trabajos para este acceso que ahorrará un gran rodeo a los vehículos que quieran entrar en este polígono procedentes de Villamartín. Y es que este cruce ha sido motivo de concentraciones y protestas por parte de los industriales de este emplazamiento, que demandaban la regulación del mismo para no tener que entrar desde el núcleo de Bornos.

Las previsiones que maneja el Ayuntamiento de Bornos para el inicio de las obras apuntan a que se comenzarán en breve y durarán entre dos y tres meses.

El alcalde de Bornos, Juan Sevillano (PSOE), recuerda que con esta obra se va a subsanar un importante peligro para los usuarios que tenían que realizar un importante rodeo para acceder al polígono por la avenida de la feria, que era mucho mayor los jueves cuando había baratillo con vendedores ambulantes.

"La construcción de este acceso va a suponer un importante beneficio para estos empresarios que ganarán tiempo y esfuerzo y va a servir para revitalizar el polígono industrial", reconoce el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios