Última hora Trasmediterránea anuncia la salida del ferry para esta tarde. Cerca de un centenar de personas, atrapadas en el puerto

Diputación abrirá cinco unidades de fomento empresarial

El Plan Estratégico para el Desarrollo Económico y Empresarial, presupuestado con más de 720.000 euros y que la Diputación firmó con los colectivos empresariales, prepara ya las llamadas Unidades de Fomento Empresarial que se establecerán en Jerez, Chiclana, Arcos, Sanlúcar y Algeciras, conforme al diseño concretado por la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) Para la selección del personal, el IEDT de Diputación publicó el 23 de diciembre en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz la convocatoria de 10 plazas. El plazo de presentación de aspirantes ya ha concluido con la remisión de unas 400 solicitudes.

Los nuevos equipos asignados a las Unidades de Fomento Empresarial se encargarán de detectar y analizar las necesidades laborales de las empresas de la provincia, por lo que se centrarán en sectores de potencial crecimiento o en franca expansión; identificarán y seleccionarán a personas en desempleo para su incorporación a negocios que así lo demanden; prestarán un servicio especializado para autónomos, pequeñas y medianas empresas y potenciales emprendedores que aspiren a desarrollar alguna iniciativa vinculada a la Inversión Territorial Integrada (ITI).

Este plan tendrá continuidad en 2017 al contemplarse en los presupuestos una partida de 1,5 millones de euros, que duplica la inversión inicial asumida en el ejercicio 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios