Provincia de Cádiz

Diputación pide al Gobierno que libere el peaje de la AP-4

  • El pleno provincial aprobó la propuesta socialista, con la única oposición del grupo popular

El pleno de Diputación ha acordado hoy pedir al Gobierno que libere el peaje de la autopista Cádiz-Sevilla como ha hecho con la AP-9 gallega.

En su pleno ordinario de octubre, la portavoz socialista, Encarnación Niño, ha defendido la propuesta de que el Gobierno acabe con el peaje de la AP-4 Sevilla-Cádiz, única vía de doble carril de conexión entre ambas capitales.

La diputada provincial ha pedido que no existan "agravios comparativos" entre comunidades, ya que el Ejecutivo ha aprobado asumir el 100 % del coste del peaje en la autopista gallega AP-9.

La Diputación Provincial ha explicado que esta moción, aprobada con la única oposición del grupo popular, pretende que se produzca una efectiva "igualdad de trato" del Gobierno Central con diferentes comunidades autónomas.

Encarnación Niño ha recordado que el Ejecutivo ha destinado recursos para la liberación de los tramos Vigo-O Morrazo y A Barcala- A Coruña, de la AP-9, principal eje de comunicación de Galicia y de conexión con el norte de Portugal, pero no para la AP-4, que, según la diputada, es una vía amortizada para la empresa concesionaria tras muchos años de peaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios