Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Diputación exige al Gobierno que sea firme en la liberación de la AP-4 y no prorrogue el peaje

La Diputación Provincial de Cádiz solicitó ayer al Gobierno central que mantenga una "posición firme" sobre la liberación de la autopista Cádiz-Sevilla y que no haya posibilidad de prórroga. "La Diputación pide la mayor claridad del Gobierno sobre el libre paso de la autopista", manifestó el vicepresidente provincial, Juan Carlos Ruiz Boix.

La Diputación señaló en un comunicado que el 31 de diciembre de 2019 concluirá la concesión a Abertis, después de 50 años de funcionamiento en una autopista por la que circulan una media de 21.000 vehículos diarios, según Ruiz Boix, "indispensable para el futuro de la provincia y que tiene dos salidas con autopista de pago, tanto hacia Sevilla como hacia Málaga". El vicepresidente primero reiteró que no han visto aún "una posición clara por parte del Gobierno central, que viene repitiendo los agravios continuos a Andalucía: Se ha liberado la autopista que une Cangas con Vigo, en Galicia, y sin embargo con la de aquí se mantiene el silencio".

En respuesta, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, preguntó a la Junta y al PSOE de Andalucía "qué parte del no es no a la prórroga del peaje de la AP-4 no han entendido" y aseguró "que el único que agravia a Andalucía es un gobierno socialista que deja las infraestructuras inacabadas, como la terminal del AVE Sevilla-Marchena". Así respondió Sanz después de que el secretario de Economía del PSOE-A, José Caballos, le haya pedido explicaciones a él y al presidente del PP-A, Juanma Moreno, ante la posibilidad de la prórroga del peaje en 2019.

Sanz recordó a la Junta que "el Gobierno de Rajoy es el único que ha mejorado las comunicaciones por carretera entre Sevilla y Cádiz, tras años de inacción de los socialistas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios