grazalema

Diputación y Consistorio ejecutarán la obra del hundimiento de la calle Ángeles

  • El muro de contención de esta vía terminó cediendo hace varios días por la intensa lluvia

El gran socavón tras el deslizamiento del terreno, que dañó varios vehículos que estaban en la zona. El gran socavón tras el deslizamiento del terreno, que dañó varios vehículos que estaban en la zona.

El gran socavón tras el deslizamiento del terreno, que dañó varios vehículos que estaban en la zona.

La Diputación de Cádiz colaborará con el Ayuntamiento de Grazalema en la ejecución de una obra de emergencia tras el hundimiento de un tramo de la calle Ángeles al ceder un muro de contención, ha informado la diputada del Área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local, Encarnación Niño.

Se da la circunstancia de que una de las obras contempladas en el Plan Invierte 2018 en esta localidad serrana estaba destinada a la contención del muro que ha cedido. Obra que se encontraba en fase de contratación, ha señalado el alcalde, Carlos Javier García Ramírez. Después de este percance, que no ha causado ningún daño a personas, habrá que llevar a cabo una obra de emergencia para contener al muro afectado y reparar el tramo de esta calle del barrio Nazarí de Grazalema, que desemboca en la entrada a la Puerta de la Villa y sirve de acceso a algunas industrias de la localidad, al tanatorio y a los almacenes municipales.

La Diputación Provincial dispone de una partida en su presupuesto para actuar en este tipo de obras de emergencia en los pequeños municipios y en la red de carreteras provinciales.

"Pretendemos que la obra se ejecute de forma ágil, para que cuanto antes quede restablecida la normalidad en esta zona del casco urbano", ha manifestado la diputada, una vez conocido el hecho y tomada la decisión de colaborar económica y técnicamente con el Ayuntamiento de Grazalema.

El derrumbe obliga a modificar el proyecto incluido en el citado Plan Invierte, pues habrá que construir un nuevo muro, una vez ejecutada la obra de emergencia, ha estimado el alcalde.

El temporal de lluvia y nieve está afectando en los últimos días a Grazalema, con uno de sus accesos, la carretera CA-9104, con la circulación interrumpida entre los kilómetros 0 y 8,4 en ambos sentidos a causa de la nieve. Hay que señalar que la comunicación entre Grazalema y Zahara de la Sierra están asegurados a través de la CA-9123, de la ribera de Gaidóvar.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios