Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La Diputación y el Ayuntamiento de Puerto Real se incorporan al Consorcio de Las Aletas

  • José Antonio Barroso mostró su satisfacción ante la firma de este convenio y expresó el "absoluto apoyo" al proyecto.

La presidenta del Consorcio de Las Aletas, Juana María Lázaro, firmó hoy un convenio de colaboración con el presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, Francisco González Cabaña, y el alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, para su incorporación como nuevos socios en dicho consorcio.

En rueda de prensa, Lázaro explicó que, de esta forma, tanto el Ayuntamiento puertorrealeño como la Diputación tendrán un representante cada uno en el Consejo Rector, máximo órgano decisivo del Consorcio.

Este convenio incluye una aportación de un millón de euros cada uno y su compromiso de asumir íntegramente los estatutos del Consorcio, recogidos en el Convenio de Constitución del Consorcio que suscribieron el pasado 30 de abril de 2007 el vicepresidente del Gobierno, Pedro Solbes, y el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.

Las condiciones para la aceptación de ambas administraciones vienen recogidas en los estatutos aprobados por el Consejo Rector y fueron aprobadas por el Pleno de la Diputación el 13 de febrero de 2008 y por el Pleno del Ayuntamiento de Puerto Real el 6 de marzo del mismo año.

El alcalde de Puerto Real, que será el representante en el Consorcio, mostró su satisfacción ante la firma de este convenio y expresó el «absoluto apoyo» al proyecto que supondrá la «recuperación económica de la provincia» con el compromiso de «cumplir lo que quieran que cumplamos».

Por su parte, el presidente de la Diputación calificó el convenio como «un ejemplo de cooperación entre administraciones», haciendo hincapié en que no se trata de un proyecto «localista ni metropolitano, sino para el conjunto de la Bahía de Cádiz, de la provincia y de Andalucía».

En otro orden de asuntos, el vicepresidente del consorcio, el consejero de Empleo, Antonio Fernández, hizo referencia a los expedientes de expropiación de los terrenos de Las Aletas, asegurando que «la gran mayoría» de las expropiaciones se están realizando de «manera pacífica» y conforme a un «acuerdo entre las partes».

Sin embargo, existen «tres o cuatro particulares que mantienen un debate jurídico que está pendiente de sentencia en el Tribunal Supremo». En cualquier caso, quiso lanzar un mensaje «claro» de que «todos los instrumentos públicos de expropiación van destinados a dejar, con certeza, que los terrenos de Las Aletas serán públicos y con vocación industrial».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios