Provincia de Cádiz

Diagnosticados 50 nuevos casos de sida en la provincia de Cádiz en los últimos dos años

  • La Junta afirma que la evolución de la enfermedad sigue bajando, con casi un 10% menos al año

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, con motivo de la conmemoración, hoy, 1 de diciembre, del Día Mundial contra el Sida, ha realizado un balance de la incidencia de esta enfermedad en la región en general , y en la provincia en particular, así como de los distintos programas y ayudas que se prestan a los afectados . Un balance en el que por fortuna se constata que la evolución del sida continúa experimentando una tendencia descendente en Andalucía, como lo demuestra la reducción del 9,44 por ciento registrado en el número de casos notificados en 2006 respecto al año anterior. Así, el año pasado se diagnosticaron 259 nuevos casos de sida en Andalucía, sobre los 286 registrados en 2005.

En el caso de la provincia de Cádiz, se notificaron 31 de estos 259 nuevos casos de sida. Por otra parte, entre el 1 de enero y el 5 de noviembre de este año, se han notificado un total de 129 nuevos casos de sida en Andalucía, de los que 19 corresponden a Cádiz. Así que, en total, en estos dos últimos dos años, son 50 los nuevos casos de sida que se han diagnosticado en la provincia de Cádiz.

La edad media de diagnóstico de la enfermedad continúa registrando tendencia ascendente, y en la actualidad se sitúa cercana a los 40 años frente a los 29 de finales de los años 80. Según la Junta, esto es debido a la efectividad y especificidad de los nuevos tratamientos administrados a portadores de VIH, lo que contribuye a retrasar la aparición del sida.

En cuanto a la relación de casos por sexo, la mayoría sigue recayendo sobre los hombres, predominando a razón de tres diagnósticos en hombres por uno en mujer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios