Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Dia será una de las primeras empresas en instalarse en Las Salinas de Poniente

  • La multinacional de supermercados construye actualmente un centro logístico de más de 14.000 m2 en el nuevo polígono · El Ayuntamiento prevé inaugurar el enclave industrial la próxima semana

Salvo cambios de agenda, el Gobierno Municipal tiene previsto inaugurar la próxima semana el nuevo polígono Las Salinas de Poniente, el nuevo enclave industrial de más de 1,6 millones de metros cuadrados construido junto al de Las Salinas de Levante y ubicado en un lugar clave, junto a la Variante de los puertos (A-4). Esta extensión, que duplicará el suelo industrial de la ciudad, ha sido promovida por Impulsa El Puerto, la empresa municipal de fomento, durante el pasado mandato municipal y recientemente han acabado las obras de urbanización que ha realizado la empresa Gea 21 (que supusieron un coste de más de 38 millones de euros). A pesar de ser suelo público, ni el anterior gobierno ni el actual han hecho público el listado de empresas y particulares compradores de parcelas alegando que se puede infringir la Ley de protección de datos. No obstante, poco a poco se van conociendo detalles de las empresas que se afincarán en este enclave.

Una de las primeras grandes firmas que se ubicará será la empresa Dia, una de las principales distribuidoras y tiendas de supermercados española (aunque integrada en el grupo francés Carrefour). Sobre una parcela de unos 30.000 metros cuadrados la firma está construyendo en la actualidad un centro logístico para el suministro a los supermercados de la zona. La empresa cuenta con la preceptiva licencia municipal desde el 30 de agosto del año pasado y las obras de la futura plataforma logística, de unos 18.000 metros cuadrados, ya son bien visibles en la futura avenida José Celestino Mutis del polígono de Las Salinas de Poniente.

Otra de las empresas que han iniciado la correspondiente tramitación administrativa para implantarse en el polígono es Suralmaq, empresa portuense de construcción, que proyecta edificar una planta de aglomerado asfáltico y hormigón en una parcela de algo más de 4.000 metros cuadrados en la confluencia de las calles Alfred Nobel con Johannes Kepler. La constructora ha solicitado la licencia municipal que está pendiente de ser concedida por el Ayuntamiento.

Mientras, la firma gaditana L&B, dedicada a la distribución y explotación de tiendas de golosinas y frutos secos (propietaria de la firma de establecimientos La Barraca) ya ha anunciado mediante cartelería su implantación en Las Salinas de Poniente. En los terrenos adquiridos prevé implantar un centro logístico. Actualmente cuenta con instalaciones en el polígono industrial de El trocadero, de Puerto Real. Las obras en la parcela adquirida aún no se han iniciado.

Asimismo, la empresa Osborne Técnicos y Consultores está construyendo dos inmueble con naves y oficinas en distintos puntos del enclave industrial.

Ya por último, la empresa municipal Impulsa El Puerto prevé construir sendas naves de oficinas en dos parcelas de su propiedad de 4.625 metros cuadrados en total. Para ello, tal y como se acordó en la última reunión de su consejo de administración, se aprobó el pliego de condiciones para su construcción. Ya se ha abierto el plazo de licitación para la contratación de la asistencia técnica en la redacción del proyecto básico y de ejecución así como el estudio de seguridad y salud de las obras.

Éstas son las empresas que a corto plazo se implantarán en Las Salinas de Poniente. Durante el pasado mandato se anunciaron otros nombres como el grupo de distribución comercial y supermercados Eroski así como concesionarios de automóviles de Citröen y Toyota, aunque por el momento no han trascendido más detalles al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios