Provincia de Cádiz

El Día de los Humedales descubre las marismas del río Barbate

  • Cientos de aves han elegido este rincón de la provincia para su ciclo migratorio y para anidar

El responsable de Cupibar muestra un ejemplar de dorada a Ángel Acuña.

El responsable de Cupibar muestra un ejemplar de dorada a Ángel Acuña. / manuel aragón pina

El delegado territorial de Medio Ambiente, Ángel Acuña, acompañado por el director conservador de los parques naturales de la Bahía de Cádiz y de la Breña, Antonio Gómez Ferrer, presidió ayer los actos organizados para conmemorar el Día Internacional de los Humedales. En ellos se dio a conocer el potencial existente en las marismas del río Barbate y las mejoras realizadas en esta zona que hace años acogía un vertedero y un polvero salino y que ahora es un vergel de vida, siendo uno de los principales humedales de la provincia y la región, como destacaron ambos representantes institucionales.

Los asistentes a este encuentro pudieron conocer muchas de las aves residentes en este espacio natural desde donde se tiene una panorámica de las poblaciones de Barbate y Vejer. Al estar próxima a la costa, y a pocos kilómetros del continente africano, es un lugar por el que pasan cientos de aves que han elegido este rincón para su ciclo migratorio y de nidificación.

La jornada, dirigida especialmente a conocedores de estos espacios naturales, se complementó con una visita a los esteros existentes en estas marismas donde realiza su actividad la empresa Cupibar, que explota una granja marina dedicada al engorde y venta de varias especies de peces como son la lubina y la dorada y que se comercializan en el mercado nacional y en otros países como Francia, Alemania y Estados Unidos, según destacaron sus responsables, Javier Hernández y Vicente Roldán, con los que se pudo realizar un despesque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios