Provincia de Cádiz

Detienen en el puerto de Tarifa a seis personas con 1,5 toneladas de resina de hachís

La Guardia Civil del puerto de Tarifa desarrolló en las últimas 24 horas una operación contra el narcotráfico en el que fueron intervenidos 1.495 kilogramos de resina de hachís que se encontraban ocultos en los dobles fondos practicados en tres vehículos y adosados al cuerpo de seis personas que fueron detenidas.

En un comunicado, el Instituto Armado señaló que los hechos tuvieron lugar en la mañana de ayer, en la zona destinada al paso de vehículos y personas del barco procedente del Puerto de Tánger, cuando agentes de la Guardia Civil detectaron a tres vehículos que infundieron sospechas de que pudieran transportar droga.

Tras realizar una minuciosa inspección, descubrieron un doble fondo practicado en un vehículo, donde ocultaban 276 kilogramos de resina de hachís; en el segundo, una autocaravana, 1.216 kilogramos de hachís ocultos en «los huecos naturales del vehículo y en dobles fondos». Finalmente, el conductor y el acompañante de un tercer vehículo llevaban el resto de la droga adosada al cuerpo.

Como consecuencia, la Guardia Civil detuvo a C.A.S. y M.A.S.G; naturales de Barcelona y vecinos de La Nou de Caia (Tarragona); a A.L., natural de Marruecos y con domicilio en Báscara (Gerona); E.D.S., natural y vecina de Barcelona, y K.D. y M.H., naturales de Marruecos y vecinos de Guadalajara y Puerto Lumbreras (Murcia), respectivamente.

Los seis detenidos, los 1.495 kilogramos de hachís y los tres vehículos utilizados en la comisión de los hechos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial a lo largo de la jornada de ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios