Provincia de Cádiz

Detenidos dos hermanos acusados de numerosos robos en Cádiz y Sevilla

  • La Guardia Civil procedió al arresto en la localidad gaditana de Villamartín tras un atraco llevado a cabo en un estanco del municipio

La Guardia Civil ha detenido en Villamartín a dos personas tras cometer un atraco en un estanco de la localidad después de amenazar con un cuchillo de grandes dimensiones al dependiente.

A los detenidos se les imputan numerosos robos en las provincias de Cádiz y Sevilla, según ha informado hoy el instituto armado en un comunicado.

Los hechos ocurrieron ayer, cuando la Guardia Civil de Villamartín tuvo conocimiento de un robo con intimidación en un estanco de la calle Rosario, donde dos individuos, tras amenazar con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones al dependiente del establecimiento, se apoderaron de 250 euros en efectivo y emprendieron la huida en un turismo.

La Guardia Civil montó un dispositivo especial por las distintas carreteras posibles vías de huida de los atracadores, que dio como resultado la interceptación por parte de una patrulla del Destacamento de Tráfico de Villamartín -a la altura del kilómetro 37 de la carretera A-384 - de un turismo ocupado por dos hombres, vecinos de Dos Hermanas (Sevilla), con un amplio historial delictivo.

A estos individuos se les intervinieron los 250 euros sustraídos en el estanco de Villamartín, y fue hallada en la cuneta de la carretera una camisa que envolvía el cuchillo utilizado en el robo.

Dicha prenda de vestir fue usada por uno de los individuos en el atraco y se deshizo de ella para evitar su identificación.

La Guardia Civil ha podido determinar que los detenidos están implicados además en dos atracos cometidos en Los Palacios y otros seis en Dos Hermanas, ambas localidades de Sevilla.

Los detenidos, que han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, fueron identificados cómo M.A.V.M, de 22 años, y R.C.V.M., de 24, hermanos y vecinos de la localidad sevillana de Dos Hermanas.

Como resultado de este servicio la Guardia Civil ha logrado esclarecer un total de nueve delitos de robo con intimidación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios