Sucesos

Dos detenidos por los robos en varias gasolineras de la ciudad

  •  Actuaban con caretas, pelucas y pasamontañas y con armas blancas de gran tamaño

Detenidos los autores de seis robos en varias gasolineras de Jerez

 La Policía Nacional ha detenido en Jerez a los dos presuntos autores de seis robos con pasamontañas para ocultar su rostro y el uso de armas blancas de gran tamaño perpetrados en gasolineras entre el 22 de agosto y el 8 de septiembre.

En un comunicado, la Policía Nacional señala que la investigación ha culminado con la entrada y registro en los domicilios de los presuntos autores, donde se intervinieron varios efectos relacionados con los robos investigados, así como el vehículo empleado para desplazarse y huir del lugar de los hechos. Los agentes iniciaron la investigación a raíz del robo perpetrado el 22 de agosto en una gasolinera ubicada en el polígono empresarial El Portal. Los presuntos autores se desplazaban en un vehículo con el que deambulaban por la ciudad buscando gasolineras sin clientes ni testigos en la zona y que además estaban atendidas por mujeres.

Tras asegurarse el éxito del robo, los investigados entraban en las gasolineras cubriendo sus rostros con caretas, pelucas o pasamontañas para amenazar a las empleadas con armas blancas e incluso con un machete y así apoderarse de las máquinas registradoras y huir del lugar a bordo de vehículo. Fruto de las gestiones realizadas y gracias a la información aportada por uno de los trabajadores se averiguó la identidad de los presuntos autores. A continuación, la Policía montó un operativo simultáneo de entrada y registro de los domicilios de los investigados que debido a la peligrosidad de los sujetos fue realizado por la Unidad de Prevención y Reacción, cuyos integrantes procedieron a la detención de los presuntos autores de los robos.

En los registros efectuados los agentes intervinieron varios efectos relacionados con los robos investigados, así como el vehículo empleado para desplazarse y huir del lugar de los hechos. Los detenidos, una vez finalizadas las diligencias policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad, cuyo titular tras oír en declaración a los investigados decretó su ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios