El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Detenidos dos hermanos en Villamartín acusados de varios robos en la Sierra y Sevilla

  • La Guardia Civil los apresó despues de atracar un estanco del municipio el pasado jueves

La Guardia Civil ha detenido en Villamartín a M.A.V.M, de 22 años, y R.C.V.M., de 24, dos hermanos vecinos de la localidad sevillana de Dos Hermanas, tras cometer un atraco en un estanco de la localidad y amenazar con un cuchillo de grandes dimensiones al dependiente. A los detenidos se les imputan numerosos robos en las provincias de Cádiz y Sevilla, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La detención de produjo el jueves, cuando la Guardia Civil de Villamartín tuvo conocimiento de un robo con intimidación en un estanco de la calle Rosario, donde dos individuos, tras amenazar con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones al dependiente del establecimiento, se apoderaron de 250 euros en efectivo y emprendieron la huida en un turismo. La Guardia Civil montó entonces un dispositivo especial por las distintas carreteras posibles de huida que dio como resultado la interceptación por parte de una patrulla del Destacamento de Tráfico de Villamartín -a la altura del kilómetro 37 de la A-384 (Jerez - Olvera)- de un turismo ocupado por dos hombres con un amplio historial delictivo.

A estos individuos se les intervinieron los 250 euros sustraídos en el estanco y en la cuneta de la carretera fue hallado una camisa que envolvía el cuchillo utilizado en el robo. Dicha prenda de vestir fue usada por uno de ellos en el atraco y se deshizo de ella para evitar su identificación.

Con esta operación, el Instituto Armado da por esclarecidos un total de nueve delitos de robo con intimidación, ya que los detenidos están implicados además en dos atracos cometidos en Los Palacios y otros seis en Dos Hermanas, ambas localidades de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios