Janda

Detenido uno de los dos rescatados en el naufragio de una lancha en Barbate

  • El arrestado tiene 29 años de edad y está acusado de prender fuego a varios coches particulares de policías nacionales en Ceuta

La Policía Nacional de Ceuta ha detenido a uno de los dos hombres que fueron rescatados la tarde del lunes tras naufragar la embarcación en la que viajaban frente a las costas de Barbate. El arrestado, de 29 años de edad, está acusado de incendiar los coches particulares de varias agentes de la Policía Nacional destinados en la localidad ceutí.

Según informó la Jefatura Superior de Policía de Ceuta en un comunicado, los agentes encargados de la investigación han detenido en la provincia gaditana al joven como presunto integrante de una organización criminal que llevaba un tiempo atentando contra el patrimonio de agentes de la UDYCO o de sus familias y al que se le imputan los delitos de incendio y pertenencia a organización criminal.

El detenido, S.T.M., de 29 años y residente en Ceuta, huyó a Marruecos para evitar su detención y puesta a disposición judicial, permaneciendo oculto en dicho país desde el pasado mes de junio, cuando se llevaron a cabo las primeras detenciones.

El joven fue arrestado tras ser rescatado en la tarde del pasado lunes en aguas próximas a Barbate, tras el naufragio de una embarcación de recreo en la que viajaba, junto a otros dos acompañantes.

Las primeras diligencias y custodia del detenido se realizaron en las dependencias de la Comisaría de El Puerto de Santa María, hasta donde se desplazaron agentes de la Policía Nacional de Ceuta para hacerse cargo del detenido.

El joven fue puesto ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Ceuta, cuyo titular dispuso su puesta en libertad con cargos y la adopción de las medidas cautelares de firma presencial dos veces al mes.

El detenido ha sido imputado como presunto autor del incendio producido en la barriada de Zurrón contra el vehículo de un familiar de un agente de la UDYCO.

Por otro lado, durante toda la jornada de ayer se mantuvo activo el dispositivo de búsqueda por parte de Salvamento Marítimo del tercer hombre que navegaba en la embarcación neumática que naufragó la tarde del lunes a unas 30 millas del litoral barbateño.

En estas tareas de búsqueda, que se saldaron una jornada más sin éxito, participaron el helicóptero Helimer220 y la embarcación SalvamarGadir.

El lunes fueron rescatados de alta mar el joven ceutí que ahora ha sido detenido y otro ciudadano marroquí, mientras que se busca a Daniel Ureba, vecino de Conil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios