Provincia de Cádiz

Detenido el presunto autor de robos en Puerto Real y La Isla

  • La Policía le atribuye el asalto a un supermercado puertorrealeño el lunes y otro en San Fernando e investiga si está implicado en otros producidos el último mes

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor del robo que el pasado lunes se produjo en un supermercado de Puerto Real y hace dos semanas en otro de San Fernando. Además, este cuerpo de seguridad trabaja para ver si también podría estar implicado en el resto de atracos que se han producido en las últimas semanas en la localidad puertorrealeña.

La detención del presunto autor se produjo ayer por la mañana. La Policía le atribuye el último asalto producido en la tarde de pasado lunes en Puerto Real en un establecimiento de una cadena de supermercados, del que sustrajo a punta de pistola la recaudación de una de las cajas registradoras, que en ese momento rondaba los 80 euros.

Las investigaciones realizadas por los efectivos policiales, y con varias descripciones de los testigos de los sucesos, pudieron dar con los pasos de esta persona domiciliada en la localidad puertorrealeña. Los testigos presenciales del atraco reseñaron que el individuo, que accedió al lugar con la cara tapada, encañonó con un arma de fuego a una de las dependientas del supermercado a la que le exigió que le diera todo el dinero de la caja registradora. Una vez que se hizo con el botín, el presunto atracador se dio a la fuga por la calle Sagasta, vía en la que se encuentra ubicada dicho comercio.

Tras efectuar la detención, se le instruyeron las pertinentes diligencias judiciales y ayer la Policía Nacional trabajaba a fin de determinar si el detenido tuviera vinculación con los anteriores sucesos que se produjeron en estas últimas semanas tanto en la ciudad puertorrealeña como en localidades del entorno de la Bahía, en las que también se utilizó el mismo modus operandi.

Y es que con el suceso del lunes son varios los robos que se han acometido en la Villa puertorrealeña en el breve espacio de un mes, lo que ha hecho saltar cierta alarma social entre los comerciantes del pueblo. Por otro lado, hay que indicar que el aumento de estos actos delictivos en el municipio ha llevado a la Policía Local en coordinación con la Policía Nacional a incrementar el dispositivo de vigilancia por las calles de la población, con el objeto de prevenir que se vuelvan a reproducir nuevos atracos.

Las localidades de la Bahía han sufrido distintos atracos en el último mes. El asesinato de la joven Dolores Amaya tras el atraco a la colchonería de Chiclana donde estaba trabajando ya ha sido resuelto con la detención de Juan Manuel Jiménez, que también atracó otro establecimiento horas antes. Ahora parece que también se resuelven los robos en los supermercados, a la espera de conocer si es el mismo autor de los asaltos a dos farmacias y una tienda de energía solar en Puerto Real, que también fueron perpetrados por un hombre con casco y una pistola.

Además, un total de seis sucursales bancarias de Chiclana, El Puerto y Rota han sido atracadas desde diciembre. Todas por dos individuos armados.

Un transportista fue asaltado por dos individuos, uno de ellos armado con un rifle, en los alrededores de la venta Andrés, en el núcleo rural de Las Pachecas de Jerez, donde hay un aparcamiento de camiones. Todo ocurrió sobre la 1.30 de la madrugada de ayer. Los atracadores, que vestían ropas de tipo paramilitar, lograron arrebatarle dinero sin causarle daños personales y huyeron en un vehículo. El afectado llamó luego a la Guardia Civil que investiga los hechos. Anoche mismo se activó un dispositivo para capturar a los atracadores en colaboración con el resto de las fuerzas de seguridad que no dio resultado. Se conocen pocos más datos porque, incluso, el caso ha pasado desapercibido entre los trabajadores de las estaciones de servicio de la autovía Jerez-Los Barrios donde suelen repostar los camiones que aparcan en Las Pachecas. /J.P.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios