Provincia de Cádiz

Detenido por maltratar a su madre e intentar quemar la casa

El Cuerpo Nacional de Policía informó de la localización y detención de un individuo de 46 años de edad y natural de Algeciras como presunto autor de delitos de malos tratos en el ámbito familiar y daños. El arrestado provocó el incendio de la vivienda de su madre en represalia por diversas discusiones con la progenitora.

La víctima, tras personarse en dependencias policiales e interponer denuncia por los hechos, puso de manifiesto que volvió a acoger a su hijo en el domicilio tras la llamada del centro de drogodependencias donde se encontraba en tratamiento, ya que le indicaron que estaba sin hogar. Tras promesas del hijo de abandonar cualquier tipo de adicción, accedió finalmente a su amparo.

Durante el nuevo periodo de relación la convivencia fue insostenible, según detalló un comunicado policial, ya que el autor de los hechos mostraba una actitud agresiva cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol, circunstancia que ocurría a diario. El autor de los hechos llegó a vejar a su madre en innumerables ocasiones y con amenazas con frases como "te voy a quemar la casa contigo dentro, bruja", motivo por el cual la víctima llegó a tener miedo de denunciar por las posibles represalias y por tratarse de su hijo. Fue el pasado 3 de noviembre, mientras la madre estaba fuera del domicilio, cuando se produjo el incendio. No cesó de recibir llamadas de los vecinos que le informaban de que del interior de su vivienda salía humo.

Tras las diversas investigaciones, el acusado pudo ser localizado y se procedió a la detención. Estaba en paradero desconocido desde que incendió el citado domicilio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios