Provincia de Cádiz

Detenido un menor por introducir drogas mediante 'huevos sorpresa' en un instituto de El Puerto

  • Un docente del centro alertó del posible consumo de estupefacientes entre menores en los horarios de entrada y salida de las clases

La Policía Nacional ha detenido a un menor de edad por presuntamente introducir droga en un Instituto de Educación Secundaria de El Puerto utilizando envases de plástico de los 'huevos sorpresa'.

En un comunicado, la Policía ha explicado que la investigación se inició tras recibir la Unidad de Participación Ciudadana un aviso de un docente del centro educativo que alertó del posible consumo de drogas entre menores en los horarios de entrada y salida de las clases.

Por ello, la Policía Nacional inició un dispositivo para verificar dicha información y fruto de las vigilancias realizadas se constató cómo efectivamente algunos menores consumían sustancias estupefacientes en los alrededores del instituto.

Asimismo, se identificó al menor que introducía presuntamente la droga en el centro y la vendía a otros alumnos, valiéndose de los recipientes de los conocidos 'huevos sorpresa' donde guardaba la droga para pasar desapercibido.

Una vez identificado, se procedió a realizar una exploración de seguridad del menor, localizando en uno de sus bolsillos un objeto ovalado de plástico de color amarillo en cuyo interior se encontraban diez trozos de hachís.

Tras detectar la droga portada y después de realizar las averiguaciones oportunas, se procedió a la detención del menor por un delito contra la saludo pública. De igual modo, los menores identificados como consumidores fueron trasladados a sus domicilios para dejarlos bajo la tutela de sus padres.

La Policía Nacional sigue en contacto con varios institutos de El Puerto donde se está llevando una intensificación de vigilancias en los horarios de entrada, recreos y salida para evitar el consumo de sustancias estupefacientes por parte de menores en los centros educativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios