Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Detenido un empresario en Los Barrios por explotación laboral

La Policía Nacional ha detenido en Los Barrios a un hombre de 39 años de edad como presunto autor de un delito contra los trabajadores extranjeros. El detenido es un empresario que tenía a tres empleados de origen asiático trabajando en condiciones muy precarias realizando jornadas maratonianas superando las 60 horas semanales.

Según informa la Comisaría Provincial en un comunicado, la investigación se enmarca dentro de las actuaciones que realiza para luchar contra las redes organizadas de origen asiático, dedicadas a la explotación laboral de ciudadanos de origen chino, asentadas en la comarca del Campo de Gibraltar, por lo que se realizaron inspecciones en varios establecimientos comerciales de Los Barrios, regentados por ciudadanos de dicha nacionalidad.

En las inspecciones realizadas, en las que participaron miembros de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Cádiz, se localizaron en una empresa tres ciudadanos de origen chino que se encontraban ilegalmente en nuestro país y que estaban en una situación de explotación bajo precarias condiciones de trabajo.

Por ello, el empresario, un ciudadano de origen chino pero nacionalizado español, fue detenido como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores extranjeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios