Provincia de Cádiz

Detenido en el aeropuerto de Málaga el supuesto autor del brutal robo a una mujer en Algeciras

  • El ministro Zoido anuncia el arresto en Twitter. Stoian Marcel Gongu, rumano, intentaba volver a su país

Vídeo de la detención del autor de la salvaje agresión a una mujer en Algeciras

La Policía Nacional detuvo ayer, cuando trataba de coger un vuelo en el aeropuerto de Málaga, al supuesto autor de una brutal paliza a una mujer en Algeciras, a la que el pasado domingo robó el bolso en el portal de su vivienda.

El hombre había sido identificado horas antes por la Policía, que pidió colaboración ciudadana difundiendo por las redes sociales las imágenes de la agresión que fueron captadas por una cámara de seguridad del bloque de viviendas.

Stoian Marcel, en su ficha policial. Stoian Marcel, en su ficha policial.

Stoian Marcel, en su ficha policial. / d. c.

Se trata de Stoian Marcel Gongu, un hombre de 31 años de nacionalidad rumana, con múltiples antecedentes y residencia en Algeciras. Según informó el propio ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, en su cuenta de Twitter, el arresto se produjo cuando intentaba coger un avión en el aeropuerto de Málaga para viajar a Rumanía.

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) destinados en Algeciras habían registrado previamente su vivienda en esta localidad. Además, se le relaciona con otros episodios similares al ocurrido el pasado domingo.

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, había publicado previamente la imagen del supuesto autor "de la salvaje agresión" para reclamar la colaboración ciudadana para proceder a su detención, instando a comunicar en los teléfonos 112, 091 o el 062 cualquier información al respecto.

La Policía Nacional difundió varias veces esta misma semana a través de las redes sociales un vídeo en el que una mujer era agredida por un individuo que le robaba el bolso. Las imágenes, de baja calidad al ser captadas por la cámara de seguridad del portal de la vivienda de la víctima, se hicieron virales por la violencia con la que actuó el ahora identificado.

La Policía Nacional abrió de inmediato una investigación para localizar al autor de la agresión sufrida por esta mujer de 64 años en la noche del domingo, 15 de abril, en el portal de su vivienda. La mujer fue ingresada en el hospital de Algeciras con múltiples contusiones como consecuencia de los reiterados golpes.

En las imágenes se podía apreciar que el agresor, que vestía un chándal, abordó a la mujer por detrás y la golpeó con saña en la cara, incluso estando ya en el suelo, para posteriormente quitarle el bolso y huir del lugar de la escena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios