Provincia de Cádiz

Detenido tras romper el retrovisor de un coche de la Guardia Civil y cristales de la Policía Local

  • El supuesto autor, un joven de Algodonales, amenazó a los agentes cuando fue arrestado

La emprendió a patadas con el retrovisor del coche patrulla de la Guardia Civil y antes, había hecho lo propio rompiendo algunos pequeños cristales de la Jefatura de la Policía Local de Algodonales. Un joven de 23 años fue detenido en la noche del domingo en el municipio serrano por ser el supuesto autor de los destrozos en el vehículo oficial de la Benemérita y en la sede de la policía municipal, en un fin de semana festivo, con la recreación del levantamiento del 2 de mayo en la localidad.

Fueron los agentes de la Guardia Civil los que, estando de ronda, fueron a recoger su vehículo a la avenida Constitución y observaron a un individuo dándole patadas al retrovisor. Éste salió huyendo y se escondió en la zona de pubs. Los guardias pidieron entonces ayuda a la Policía Local de Algodonales que, sorprendentemente, tras darle la descripción del supuesto autor, informó de que ellos ya estaban buscando a un joven de las mismas características porque, una media hora antes, había roto algunos trozos de cristales de la Jefatura de la Policía Local.

El joven, de 23 años, fue localizado finalmente en la puerta de un bar donde reconoció haber sido el causante de los destrozos. Es más "si hubiera tenido un mechero le hubiera prendido fuego", le dijo a los agentes, a los que también amenazó.

Por todo ello, ha sido detenido como presunto autor de un delito de daños en un vehículo oficial y otro de amenazas y de atentado contra agentes de la autoridad. Tras el juicio rápido podía ser condenado a pagar los desperfectos causados, tanto en el coche patrulla como en la Jefatura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios