Provincia de Cádiz

Detenido en Ceuta un imputado por el caso de la perrera

  • El trabajador, que no se personó ante el Juzgado, fue puesto en libertad provisional

Uno de los siete imputados en el proceso judicial penal por un presunto delito de maltrato animal continuado en la perrera que la empresa El Refugio (antigua Verde 6) tiene en Puerto Real, ha sido detenido en Ceuta por no presentarse a prestar declaración, informó ayer a través de un comunicado la organización denunciante, también llamada El Refugio. Posteriormente fue puesto en libertad provisional, con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes ante el Juzgado Número 2 de Puerto Real, que lleva el caso. Más de medio millar de animales, perros en su mayoría, habrían muerto de manera agónica tras la administración de un potente paralizante muscular, el Mioflex, según consta en la denuncia.

La asociación protectora de animales informó de que este trabajador del centro fue citado a declarar en numerosas ocasiones, pero no se personó en ninguna de ellas por encontrarse en paradero desconocido. Luego fue hallado en Ceuta y presentado ante el Juzgado de Guardia de la ciudad autónoma. Está previsto que el próximo mes de octubre declare como imputado otro trabajador de la perrera en el procedimiento que se sigue en el juzgado de Puerto Real.

Los siete imputados a raíz de la denuncia interpuesta por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, después de que la organización El Refugio destapase el caso son el dueño de la perrera, la directora, el veterinario titular, el antiguo veterinario y tres trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios