Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Detenidas 33 personas con 14 toneladas de hachís en un mes

  • El Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (Greco) de la Policía intercepta lanchas rápidas y un gran tráiler · La mayor parte de la droga fue incautada en Sanlúcar, pero también en Chiclana

Agentes del Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (Greco) de la Policía Nacional en Cádiz intervinieron durante el pasado mes de abril más de 14 toneladas de hachís en diversas operaciones contra el narcotráfico, que culminaron con la detención de 33 personas y la incautación de tres vehículos, un camión de gran tonelaje y ocho embarcaciones. La mayor parte de los arrestos y las aprehensiones de droga se produjeron en Sanlúcar y una de ellas, en Chiclana.

La operación Imán, realizada en dos fases, concluyó el 7 de abril en Sanlúcar con la desarticulación de un grupo internacional organizado, dedicado a la introducción y distribución de hachís en España, por vía marítima, procedente de Marruecos.

Los siete detenidos, cinco españoles y dos marroquíes, también se dedicaban al tráfico ilícito de vehículos. Además, en esta operación los agentes del Greco de Cádiz intervinieron 4.500 kilos de hachís, un vehículo y cuatro embarcaciones, entre otros efectos.

En la desembocadura del río Guadalquivir se interceptaron tres embarcaciones cuando procedían a la descarga de fardos. La operación, denominada Bonanza, terminó con tres detenidos y 2.400 kilos de hachís incautados.

También durante la primera semana de abril culminó la operación Transpor con la detención de los 16 miembros de un grupo internacional organizado dedicado a la introducción y distribución de grandes cantidades de hachís utilizando lanchas rápidas. Las dos fases de este dispositivo policial, desarrollado en Estepona y en Chiclana, finalizaron con 2.800 kilos de hachís y dos vehículos intervenidos.

Pocos días después, el 9 de abril, se daba por finalizada la operación Camión, realizada con la colaboración de agentes de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria. La Policía interceptó un camión tipo tráiler, también en Sanlúcar, cuando se dirigía a Trebujena. En esta ocasión, fueron tres los detenidos, dos españoles y un marroquí, a los que se les intervino una tonelada de hachís. La operación Gomas se cerró frente al puerto gaditano el 14 de abril. Hubo cuatro detenidos y se incautaron 60 kilos de hachís.

La última operación realizada en esta zona concluyó esta misma semana. Agentes de la Brigada Central de Crimen Organizado, junto a la Udyco de la Costa del Sol y el Greco de Cádiz, investigaban a un grupo organizado dedicado al tráfico de hachís y al robo de vehículos. Los agentes localizaron, el 28 de abril, una lancha neumática, próxima a la desembocadura del Guadalquivir, que estaba descargando. Descubierta, se dio a la fuga y quedó embarrancada frente al Parque Nacional de Doñana. Se incautaron 1.800 kilos de hachís.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios