Provincia de Cádiz

Detenidas cinco personas durante el fin de semana con 98 kilos de hachís

  • La Guardia Civil las interceptó en diversas inspecciones de vehículos en el puerto de Algeciras

Agentes de la Guardia Civil detuvieron durante el fin de semana a cinco personas en el puerto de Algeciras como autoras de presuntos delitos contra la salud pública, tras interceptarles un total de 98 kilos de hachís ocultos en dobles fondos de coches o adosados en los cuerpos de los detenidos, según informó el Instituto Armado en un comunicado.

Los agentes, habilitados en el paso de vehículos de los buques procedentes del puerto de Tánger, observaron a dos vehículos sospechoso de transportar droga. El primer de ellos fue interceptado el viernes y tras realizarle un minucioso registro fue localizado un doble fondo conteniendo en su interior 48'3 kilos de hachís, por lo que se procedió a la detención de J.F. de 24 años de edad y a S.M.M.B. de 22 años de edad, ambos naturales y vecinos de Francia como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

El segundo vehículo, un Renault Megane, fue interceptado el domingo y contenía en un doble fondo practicado en el interior 47 kilos de hachís, procediendo a la detención del conductor S.S. de 25 años de edad, natural de Marruecos y vecino de Zaragoza.

Asimismo, en otras operaciones realizadas en el paso habilitado de personas del barco procedente de Tánger, los agentes de la Guardia Civil detuvieron a dos personas por el mismo tipo de delito, ya que llevaban adosadas en el cuerpo hachís, una natural y vecino de Sevilla con 600 gramos y la segunda natural de Jaén y vecina de Córdoba con tres kilos de hachís.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios