Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Detenidas en Puerto Real tres personas acusadas de robar unos 200 kilos de cable de cobre

  • Según fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar sobre la una y media de la madrugada de este lunes, cuando una serie de agentes realizaban un punto de verificación en la A-408

La Guardia Civil ha procedido a la detención de tres personas acusadas de un delito de robo con fuerza en las cosas, ya que supuestamente fueron sorprendidos en Puerto Real (Cádiz) con unos 200 kilos de cable de cobre sustraído en el maletero.

Según han indicado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar sobre la una y media de la madrugada de este lunes, cuando los agentes que realizaban un punto de verificación en la A-408, en el término municipal puertorrealeño, procedieron a dar el alto a un vehículo ocupado por tres individuos.

Una vez identificados, los guardias civiles pidieron al conductor que abriera el maletero, localizando en su interior una gran cantidad de metros de cable de cobre negro --del que se utiliza en telecomunicaciones--, arrojando un peso aproximado de 200 kilos.

Así se realizó una inspección más minuciosa del vehículo, encontrando a los pies del copiloto un hacha y unos alicates de corte de cable que podrían haber utilizado para la sustracción del que llevaban en el maletero.

Preguntados por la procedencia del cable, los reseñados aportaron diferentes versiones, procediéndose a la detención de los mismos por un presunto delito contra la propiedad.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios