Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Detenida por dejar a sus hijos solos durante horas en su casa

  • Los menores tenían 2 y 10 años. El mayor puso en riesgo su vida al pedir ayuda por una ventana

Los bomberos usaron un grúa con escala para rescatar a los niños.

Los bomberos usaron un grúa con escala para rescatar a los niños. / p.N.

La Policía Nacional ha detenido la pasada madrugada en El Puerto de Santa María a una mujer que había abandonado a sus dos hijos menores en el domicilio durante más de tres horas.

Durante una patrulla preventiva del Grupo de Atención al Ciudadano, los policías escucharon a un menor de unos diez años pedir ayuda a través de una ventana del último piso del bloque de viviendas situado en una barriada en El Puerto, según ha explicado la Policía Nacional en una nota de prensa.

El menor, de diez años, le manifestó a los policías que se encontraba solo con su hermano de dos años, y que estaban encerrados con la puerta bajo llave después de que su madre los hubiera dejado allí horas antes.

La Policía Nacional se percató de la gravedad de la situación, ya que el menor, en su intento de comunicarse por la ventana, se asomaba de tal manera que ponía en riesgo su integridad.

Tras tranquilizar al niño y asegurarse de que se mantuviera en el interior cuidando de su hermano, se hicieron las gestiones pertinentes pero infructuosas para localizar a la madre.

No obstante, los agentes pudieron localizar a un familiar que se hizo cargo posteriormente de los menores.

Los bomberos, mediante una grúa con escala, pudieron acceder al domicilio a través de una ventana y rescatar a los menores que se encontraban nerviosos y asustados.

Tras personarse en la Comisaría de la Policía Nacional, la madre fue detenida por un delito de abandono de menores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios