Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Detenida tras autolesionarse y denunciar a su pareja en La Línea

  • La mujer se hizo varios cortes en la cara con un cristal; sus dos hijos relatan a la Policía que es ella la que maltrata al padre

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a M. A. V., de 38 años, acusada de haber cometido una simulación de delito y malos tratos en el ámbito familiar supuestamente.

La comisaría informó ayer que la Policía Local recibió una llamada telefónica, procedente del centro de salud de Poniente, solicitando que acudieran agentes puesto que había llegado una mujer con diversas erosiones en el rostro.

La mujer afirmó en el centro de salud que las lesiones se las había causado su pareja, que además se había llevado a sus hijos de 7 y 8 años del domicilio familiar.

Los policías locales acompañaron a la mujer hasta la Comisaría para que fuera atendida por los efectivos del Servicio de Atención a la Familia (SAF). Una vez en las dependencias policiales, denunció que su pareja, sobre las 8 de la mañana del pasado martes, a raíz de una discusión, le había abofeteado varias veces en la cara y a continuación le había arrojado un cristal que impactó en su rostro, que le produjo diversos cortes tanto en la cara como en el pecho, lesiones que acreditó con un parte médico.

También afirmó que la noche anterior a la discusión, cuando rezaba en la cama, su pareja le dijo que se callara y el propinó un puñetazo en la boca. Finalmente, la mujer aseguró a los policías que temía por su vida.

A la vista de esta denuncia, agentes del SAF se personaron en el lugar de trabajo del supuesto agresor, un pequeño negocio de ultramarinos. Allí encontraron al denunciado con sus dos hijos, los cuales libremente manifestaron que su padre no había pegado a su madre, que era ella la que lo había perseguido con un cuchillo y que se había autolesionado con un cristal. El padre, por su parte, declaró que nunca había pegado a su mujer y que su denuncia era falsa.

Una vez en la Comisaría, los niños, tras ser explorados y corroborar lo dicho anteriormente, afirmaron que no querían regresar con su madre porque maltrata a su padre.

La mujer, presa del nerviosismo, lanzó todo tipo de amenazas de muerte a su pareja en presencia de los policías nacionales, al tiempo que reconoció que todo lo denunciado era mentira y que las lesiones en el rostro se las había causado ella misma. Además, declaró que actuó de esa manera porque quería "buscarle la ruina a su marido".

Los agentes la detuvieron como supuesta autora de los delitos de maltrato por las amenazas y simulación de delito. El juez la ha dejado en libertad con cargos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios