Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

Desvalijan a un matrimonio en Jerez tras retirar 7.500 euros de un banco

  • Una banda extranjera logró robar a la pareja arrojándoles dinero para despistarles

Una empleada de la empresa Tapones del Sur de Jerez sufrió la sustracción de un sobre que contenía 7.500 euros que acababa de retirar de la sede del BBVA de la calle Larga de la localidad jerezana sobre la 13,20 horas del miércoles. Los hechos se conocieron ayer. La mujer, que iba acompañada por su marido, sacó ese dinero, destinado a satisfacer nóminas y otra serie de pagos, y lo guardó en un sobre de la misma empresa.

Unos delincuentes ya la vigilaban a ella y su marido dentro del mismo banco, explicó ayer Juan Ruiz, propietario de Tapones. Los delincuentes, cuatro o cinco personas, entre ellas al menos dos mujeres de origen sudamericano (según confirmó la Policía a los afectados) siguieron al matrimonio hasta las cercanías del Mamelón. "Les tiraron varias monedas y billetes sueltos, de cinco euros, al suelo, para despistarlos, y luego les robaron con la excusa de que les iban a ayudar a coger ese dinero, que habían tirado ellos antes", agregó. Uno de los integrantes de la banda le dio el cambiazo a la mujer, sustituyéndole el sobre del dinero por otro, del mismo aspecto y tamaño, que contenía unos papeles.

Los afectados llamaron a la Policía inmediatamente cuando descubrieron el hurto. La Comisaría desplegó varias unidades y los afectados hicieron incluso una ronda dentro de un patrullero, y luego interpusieron la denuncia formal. La Policía logró detener a dos personas, extranjeras también, pero que no guardan relación inicial con el grupo de cogoteros, como se denomina policialmente a este tipo de ladrones por su manera de actuar, ya que, en otras ocasiones, golpean por la espalda a sus víctimas.

Ruiz se congratuló de que el matrimonio no hubiera sufrido daños personales y alabó el trabajo de la Policía, pero mostró su preocupación porque "este tipo de bandas actúe con esta impunidad", recordando casos recientes. "La mayoría de los inmigrantes son personas honradas que viene a trabajar, pero han entrado otros que no vean...", apuntó a este medio. Al menos, según desveló, cuenta con una póliza de seguros que le resarcirá 6.000 de los 7.500 euros robados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios