Destacan la fortaleza y peligrosidad del clan desarticulado

La Operación Mito se desarrolló el mismo día que el Rey Felipe VI presidió en Madrid el 50 aniversario de la Brigada Central de Estupefacientes, unidad integrada en la UDYCO de la Policía.

En el acto celebrado, en el Complejo de Canillas, el comisario general de la Policía Nacional, Eloy Quirós, subrayó que la actuación de ayer es "una de las más importantes" contra este tipo de grupos criminales, subrayando que el clan de Sito Miñanco es de los "más fuertes y peligrosos" en España.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, agradeció la visita del Rey. "El trabajo de la Brigada Central de Estupefacientes ha consolidado a España como un referente en la lucha contra la actividad criminal más lucrativa del mundo", dijo el ministro.

Felipe VI firmó en el Libro de Honor y visitó una exposición que resume las principales actuaciones contra el narcotráfico de la Brigada Central de Estupefacientes de la Policía Nacional. El monarca se interesó por el trabajo de esta unidad y, en especial, por los agentes del GEO que resultaron heridos en el operativo contra la red de Sito Miñanco. Las autoridades detallaron al monarca que ninguno de los agentes corría peligro pese a lo arriesgado de la actuación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios