Provincia de Cádiz

Desmantelado un bingo ilegal en el Coto de Bornos

  • En el momento de la intervención policial se encontraban en el establecimiento hostelero alrededor de 80 personas

La Unidad de Policía adscrita a la Junta de Andalucía ha desmantelado un bingo ilegal en el Coto de Bornos, en Bornos, donde han sido requisados en total unos 800 cartones utilizados para el desarrollo de un juego para el que los responsables del establecimiento carecían de autorización administrativa. En el momento de la intervención policial, que tuvo lugar este domingo, se encontraban en el establecimiento hostelero alrededor de 80 personas.

Según informa la Junta en una nota, los agentes habían observado que en un establecimiento del Coto de Bornos se celebraban partidas de bingos con cartones que se regalaban a los asistentes por cada una de las consumiciones que realizaban y que tenían como premios diversos regalos de escasa entidad como botellas de vino o raciones de comida.

No obstante, estas partidas que tenían un mero carácter de entretenimiento eran intercaladas con otras en las que se vendían los cartones al precio de un euro, donde todo lo recaudado se repartía en premios a la línea y al bingo.

La actuación policial se produjo en el mismo instante en que era entregado el premio de un bingo, por valor de 110 euros, a un jugador que fue testigo presencial de cómo ese dinero era interceptado por los agentes actuantes. La intervención se realizó aprovechando el final del bingo, que en ningún momento interrumpió el normal desarrollo de la actividad hostelera del bar. Igualmente se intervinieron los 110 euros del premio y un total de 798 cartones, según detalla la Junta.

El establecimiento contaba con tres pantallas de televisión repartidas por su interior y que hacían las veces de monitor para poder visualizar las bolas que iban saliendo mediante un programa de ordenador desde donde se dirigía el juego.

Finalizada la actuación y levantada la correspondiente acta, se informó a los responsables del establecimiento, una joven pareja que tenía arrendado el local, de que la actividad desarrollada se encuentra prohibida y tipificada como falta muy grave en la Ley 2/86 de 19 de abril, del juego y apuestas de la Comunidad Autónoma, así como la explotación de salas de bingo sin poseer ninguna de las autorizaciones por parte de la entidad titular o empresa de servicios, por lo que pueden ser sancionados.

La Junta ha recordado que con este bingo desmantelado, ya son seis los establecimientos y asociaciones que en el presente año han sido intervenidos en la provincia por realizar esta actividad sin tener la autorización para ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios