Provincia de Cádiz

Desconvocada la huelga de basuras que iba a empezar este lunes

Los trabajadores de FCC, la empresa concesionaria de los servicios de limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos en la localidad, desconvocaron ayer la huelga indefinida que tenían previsto iniciar este próximo lunes para reclamar el abono de la nómina de junio, la paga extraordinaria y los anticipos recogidos en el convenio colectivo.

La plantilla cobró ayer mismo estos pagos salariales pendientes, de manera que acordó finalmente desconvocar el paro programado, según informó el presidente del comité de empresa, Juan José Ponce (UGT), al término de una reunión que mantuvo con representantes del Ayuntamiento y la propia firma privada en las dependencias que posee el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) en Jerez. Ponce mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado "con cordura" para poner fin al impago salarial y la consiguiente huelga en plena temporada estival.

Por otro lado, los empleados de FCC en el municipio esperan la firma de un nuevo convenio colectivo para la plantilla cuyo contenido están negociando con la empresa desde el pasado mes de enero, pues el último expiró en diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios