Puerto Real

Los Descalzos acogerá un 'Espacio alternativo saludable y sostenible'

  • Distintas entidades que apuestan por productos ecológicos se darán cita el próximo viernes

Grupo de consumo ecológico 'Piña Piñonera', que participará en la cita.

Grupo de consumo ecológico 'Piña Piñonera', que participará en la cita. / C.P.

La Plaza de Los Descalzos acoge este viernes día 18 la actividad denominada Espacio alternativo saludable y sostenible, organizada por el Ayuntamiento, a través del servicio municipal de Medio Ambiente, y la entidad Ecologistas en Acción.

Este espacio se podrá visitar durante toda la mañana, de 10:00 a 15:00 horas, y pretende concienciar a la ciudadanía sobre hábitos de consumo saludables y sostenibles.

Para ello cuenta con la colaboración de diferentes asociaciones y entidades que apuestan por productos ecológicos que se mostrarán al público y que van desde productos alimenticios hasta artículos de limpieza del hogar y de higiene personal. Los colectivos participantes ofrecerán información sobre sus proyectos a toda persona interesada. A través de esta actividad se ofrece también la posibilidad de intercambiar ropa y semillas ecológicas.

Escolares de la localidad han sido invitados a visitar este espacio durante la mañana al objeto de fomentar en los menores otros hábitos de consumo más saludables y regidos por los criterios de desarrollo sostenible, es decir, que busca utilizar de manera racional nuestros recursos sin comprometer el futuro de las generaciones venideras.

Entre los participantes en esta cita figuran el huerto sostenible de la Universidad de Cádiz; el grupo de consumo ecológico de Puerto Real Piña Piñonera; el ecohuerto comunitario de Los Toruños; o el grupo de trabajo de Comercio Justo de Puerto Real, entro otros muchos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios