Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Desarticulan un grupo de narcos en Sanlúcar

  • La Audiencia Nacional envía a prisión a 9 detenidos que llevaban droga desde la Costa Noroeste a Madrid

La Policía Nacional de Sanlúcar de Barrameda ha cerrado una operación en la que se han intervenido un total de 2.700 kilos de hachís y se ha desarticulado una organización de narcotráfico asentada en Madrid, con la detención de nueve miembros que ya están en prisión por orden de la Audiencia Nacional.

Según ha informado la comisaría sanluqueña en un comunicado, la operación 'Eclipse', ha sido una investigación conjunta del Grupo de Investigación de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Sanlúcar y la UDYCO Central de Madrid, que ha logrado la desarticulación completa de una organización asentada en la capital española que se dedicaba al transporte por carretera de "importantes" cantidades de hachís desde las localidades de Sanlúcar y Chipiona, utilizando para el transporte turismos de alquiler.

La investigación policial permitió la interceptación del vehículo que transportaba la droga, concretamente 300 kilos de hachís, y con la detención de los tres ocupantes del mismo, así como el cabecilla de la organización de narcotraficantes. Posteriormente, la Policía Nacional realizó un registro de una nave donde almacenaban la droga, cuyo propietario fue igualmente arrestado. En ese mismo lugar se recuperó un vehículo todoterreno sustraído en Francia hacía dos años, así como dos vehículos quad y una moto acuática.

La investigación, que se ha saldado con la intervención finalmente de 2.700 kilogramos de hachís, ha sido dirigida por la Audiencia Nacional, que decretó el ingreso en prisión provisional para las nueve personas detenidas durante la operación policial e implicadas en la organización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios