Provincia de Cádiz

Desarticulada una banda de narcotráficantes con 700 kilos de hachís

  • Los tres detenidos formaban parte de un grupo que operaba en Algeciras, La línea, San Roque y Campamento · Han sido detenidos en el Puerto de Santa María.

La policía nacional ha detenido a tres personas en El Puerto de Santa María que formaban parte de un grupo que distribuía droga en las localidades de Campamento, San Roque, La Línea de la Concepción y Algeciras. Los agentes se han incautado de 700 kilos de hachís, cinco vehículos, dinero y otros efectos.

El Grupo de Respuesta contra el Crimen Organizado (Greco) en el Campo de Gibraltar, dependiente del GRECO-Cádiz, inició en junio pasado la denominada operación Fekrón para recabar información sobre un grupo organizado dedicado a la introducción y distribución de grandes partidas de sustancias estupefacientes.

La organización, ahora desarticulada, estaba liderada por J.M.G.E, alias Padilla, de 46 años de edad y domiciliado en La Línea de la Concepción, quien gestionaba las ventas de sustancia estupefaciente y se ocupaba de facilitar alojamiento a quienes participaban en las operaciones ilícitas, entre otras actividades.

Según la Policía, ejercía un control y supervisión tan riguroso que los miembros de la trama bajo sus órdenes llegaban a solicitarle incluso hasta permiso para ir a comer.

Entre los más estrechos colaboradores estaban D.L.F., de 42 años y vecino también de La Línea; así como E.G.B., de 49 años y residente en San Roque.

Durante la mañana del pasado viernes, los investigadores del Greco sospecharon que la banda pudiera estar ultimando los preparativos necesarios para la adquisición de una importante partida de estupefacientes y los siguieron hasta la localidad de Sanlúcar de Barrameda.

Ya por la noche, los policías localizaron en las proximidades del establecimiento Mc Donalds de Sanlúcar de Barrameda dos vehículos utilizados por miembros de la banda, que se dirigieron a la barriada de Bonanza, cuya geografía urbana dificultaba cualquier tipo de seguimiento.

Poco después emprendieron rumbo hacia El Puerto de Santa María, donde D.L.F. intentó emprender la huida al verse descubierto y embistió contra los vehículos policiales.

Tanto el traficante como uno de los funcionarios policiales resultaron con cortes como consecuencia de los vidrios rotos de la ventanilla.

Mientras, E.G.B. emprendió la huida, aunque pudo ser localizado en localidad de Benalmádena (Málaga) junto al cabecilla de la red.

Durante la operación se han incautado, además de los 700 kilos de hachís, cinco vehículos, dinero, así como diversas tarjetas y documentación bancaria.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de San Roque

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios