Provincia de Cádiz

Denuncian la presencia de otro submarino nuclear en Gibraltar

  • Es el segundo que hace escala en el puerto gibraltareño en menos de una semana

El diputado socialista en el Congreso, Salvador de la Encina, tachó ayer de "provocación encubierta" por parte del Gobierno inglés la presencia del submarino de propulsión nuclear HMS Superb en Gibraltar, segundo que recala en la zona en menos de una semana tras la salida el viernes del USS Florida.

El diputado aseguró que el Gobierno gibraltareño había informado con anterioridad al Ministerio de Asuntos Exteriores de la llegada del sumergible, de que se trata de una "visita rutinaria" y de que "no está averiado". "No podemos impedir legalmente que entren, pero como diputado rechazo el riesgo potencial que suponen estas escalas", dijo.

El Partido Popular, por su parte, anunció que preguntará por la presencia de estos submarinos tanto en el Congreso como en el Parlamento andaluz para pedir responsabilidades en lo que consideran "una burla constante de las autoridades gibraltareñas". Ecologistas en Acción pidió también la "salida inmediata" del submarino de propulsión nuclear, que según aseguró, "tiene problemas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios