Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Janda

Denuncian al alcalde de Barbate por no readmitir a una abogada despedida

José Antonio Muñoz Soler, un industrial de Barbate, ha presentado ante el cuartel de la Guardia Civil de esta localidad jandeña una denuncia contra el alcalde, el andalucista Miguel Molina, al considerar que es el responsable de que su hija, abogada especializada en urbanismo, no sea readmitida en el Consistorio tras ganar una demanda laboral. La letrada, recoge la demanda, fue despedida por el regidor local cuando se dio de baja por un embarazo de alto riesgo.

Esta historia data de hace dos años y ha tomado actualidad al entrecruzarse la afectada y el alcalde una serie de mensajes de Whatsapp en los que la letrada le pedía a Miguel Molina la reincorporación a su puesto en el Ayuntamiento de Barbate, donde ostentaba funciones de abogada en urbanismo.

Tras un tiempo sin recibir respuesta, la hija del denunciante ha mantenido una conversación escrita con el regidor local, a través del teléfono móvil, donde Miguel Molina le asegura que su padre, José Antonio Muñoz, le había amenazado e insultado, a la vez que le instaba a realizar "una cura de humildad". Esta conversación se ha adjuntado como una prueba de la denuncia.

Por otro lado, IU han registrado en el juzgado un recurso contencioso administrativo contra el Ayuntamiento por "vulnerar los derechos fundamentales" del concejal Luis García Perulles al no facilitarle la documentación que lleva pidiendo desde agosto de 2016 sobre las cuentas de la empresa concesionaria del servicio de aguas, las obras a ejecutar y las ya ejecutadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios